Galicia

La ciudad japonesa de Tanabe y Santiago renuevan su convenio turístico

Galicia

La ciudad japonesa de Tanabe y Santiago renuevan su convenio turístico

Un grupo de monjes japoneses han realizado unos cantos y oraciones dentro de la catedral de Santiago
photo_cameraUn grupo de monjes japoneses han realizado unos cantos y oraciones dentro de la catedral de Santiago

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha recibido en el Pazo de Raxoi a la delegación de Wakayama, encabezada por el alcalde de Tanabe, Mitsutoshi Manago

La ciudad japonesa de Tanabe y Santiago de Compostela han renovado hoy el convenio de colaboración para la promoción turística conjunta de ambas ciudades y de sus respectivas rutas de peregrinación.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha recibido en el Pazo de Raxoi a la delegación de Wakayama, encabezada por el alcalde de Tanabe, Mitsutoshi Manago, para la firma del convenio que reforzará la colaboración turística y cultural.

Currás ha señalado, en declaraciones a los medios, las similitudes del Camino de Santiago y el Kumano Kodo, que son las dos únicas vías de peregrinación declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que "atraen cientos de miles de personas de una gran diversidad cultural y de países satisfaciendo la búsqueda vital", indicó.

El regidor de Tanabe ha manifestado que la delegación de Wakayama ha venido a Compostela para firmar el convenio de intercambio turístico con la esperanza de que así "lleguen más turistas a Tanabe".

Además, ha asegurado que su intención es "promover más el Camino de Santiago en Tanabe".

Más en Galicia
Comentarios