El alcalde olívico cree que la ciudad 'aguantó francamente bien' el temporal gracias a las obras de humanización

La comarca de Vigo recupera la normalidad tras las lluvias intensas, con 'problemas puntuales' en Cangas

Los municipios del entorno de Vigo recuperan este viernes la normalidad tras las últimas horas de precipitaciones intensas, que provocaron 'problemas puntuales' en algunas zonas del Morrazo, según han confirmado a Europa Press fuentes de los cuerpos de seguridad de varios ayuntamientos.
En el caso de Cangas, las lluvias provocaron el desbordamiento de varios riachuelos, así como inundaciones en bajos y garajes del pueblo. Los mayores problemas se registraron en la zona de Vilanova, en la parroquia de Hío, donde todavía este viernes había problemas en el suministro eléctrico.

En Moaña, la crecida del río de A Fraga, en su desembocadura en la playa de A Xunqueira, provocó algunas inundaciones, aunque fuentes del ayuntamiento han confirmado que 'se ha restablecido la normalidad'. Del mismo modo, en Bueu y Marín, el agua inundó en las últimas horas calles céntricas, locales comerciales y garajes, aunque no se produjeron daños importantes.

En el caso de Gondomar, fuentes municipales explicaron que, a pesar de que la lluvia anegó parte del centro de la localidad --especialmente zonas próximas al río, como el mercado--, no fueron inundaciones que se salieran de 'lo normal cuando llueve mucho'. En municipios próximos, como Baiona o Nigrán, los agentes de Policía Local no tuvieron que atender incidentes graves.

VIGO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hacer balance del grado de afectación del temporal de lluvia y viento y ha destacado que la ciudad 'aguantó francamente bien', debido a que se han hecho reformas y obras de humanización 'como se tienen que hacer'.

En el balance de intervenciones de los servicios de emergencias, ha destacado que cuatro muros de zonas rurales se vinieron abajo en Valladares, Brea Molinera, Falcoa y Castrelos; hubo problemas con ocho alcantarillas; dos inundaciones en una vivienda y en los bajos de un edificio; y una avería en un transformador, que provocó cortes de luz en Coia

Te puede interesar