Galicia

Comercio Lugo saldrá a la calle con descuentos 80% para liquidar existencias

Galicia

Comercio Lugo saldrá a la calle con descuentos 80% para liquidar existencias

Medio centenar de comercios, la mayoría del casco histórico de la ciudad de Lugo, vaciarán sus almacenes y montarán puestos en plena calle, delante de sus negocios, el próximo martes -día 4 de septiembre-, con motivo de la celebración del primer 'Street Market', una iniciativa que incluye descuentos para los clientes de entre el 40 y el 80%.
La iniciativa fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo por la concejala de Benestar Social, Carmen Basadre, acompañada por la diputada provincial de Artesanía, Regina Polín, y la presidenta de la asociación local de autónomas, Nora Real, que corre con la organización del 'Street Market'.

Nora Real explicó que el objetivo de este mercado en la calle no es otro que aumentar las ventas y conseguir que los potenciales clientes 'callejeen por las calles de Lugo para buscar esas gangas' que los establecimientos comerciales van a poner a su disposición, dado que el tránsito de gente también puede dinamizar la actividad económica.

La presidenta de las autónomas de Lugo reconoció que el comercio está atravesando una mala época, por lo que 'hay que buscar fórmulas que animar a los consumidores' y retirar de los almacenes las existencias acumuladas.

En ese sentido, afirmó que los potenciales clientes se van a encontrar 'auténticas gangas', con descuentos muy importantes en todo tipo de productos, porque el género que llena los almacenes 'vale cero', pero de esta forma los comercios recuperarán 'algo del dinero' invertido.