Comienza a declarar el jefe de circulación de Santiago citado como testigo

El jefe de circulación de la estación de Santiago de Compostela ha comenzado a declarar citado como testigo ante el juez Luis Aláez, que instruye la causa abierta a raíz del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en la capital gallega en el que fallecieron 79 personas.
La declaración ha comenzado con una media hora de retraso, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Además del jefe de circulación están citados para hoy dos vecinos de Angrois, lugar del accidente, también como testigos.

Se trata de las primeras personas que auxiliaron al maquinista del tren accidentado, Francisco José Garzón Amo, y el juez quiere escuchar su versión de los hechos y las primeras palabras que les comentó Garzón.EFE

Además de estas personas, el juez ha citado para mañana a tres agentes de la Policía, dos de los cuales auxiliaron al maquinista en los primeros instantes y un tercero lo custodió.

Garzón Amo se encuentra en libertad imputado por 79 homicidios por imprudencia.

El juez también quiere escuchar los testimonios de un guardia de seguridad privada que viajaba en el tren, del maquinista que hizo el trayecto anterior a Garzón Amo y de un operario de Renfe que viajaba junto al interventor con el que el maquinista hablaba instantes antes del siniestro y para ello los ha citado el próximo 19 de agosto.

Te puede interesar