Cómo actúa la Policía Nacional en un ataque terrorista, Pontevedra ha acogido un simulacro

Simulacro antiterrorista en Pontevedra (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Simulacro antiterrorista en Pontevedra (POLICÍA NACIONAL)
Un centro comercial de Pontevedra ha sido el escenario de un simulacro de ataque terrorista para una unidad de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha ensayado este lunes los protocolos de actuación ante un posible ataque terrorista con rehenes mediante la organización de un simulacro que se ha desarrollado en un centro comercial de Pontevedra.

En este ejercicio, planteado como un incidente con arma de fuego, un presunto terrorista ha comenzado a amenazar de forma indiscriminada a los clientes en el interior del centro comercial, tomando como rehén a dos de ellos.

El objetivo era que los agentes participasen en un simulacro de situación de emergencia en la que un supuesto agresor empleaba un arma larga como medio para atacar a una población o a un colectivo, lo que se conoce como un incidente AMOK.

Los incidentes AMOK (fuera de control), según explica la Policía Nacional, incluyen cualquier tipo de situación violenta en la que el agresor emplea cualquier medio para atacar a una población o a un colectivo, independientemente de la motivación.

En este ejercicio han participado agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las unidades GOES, GAC y GOR de Pontevedra, junto a los propios vigilantes de seguridad privada que protegen habitualmente este centro comercial.

Los agentes neutralizaron al individuo y la actuación de los miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) permitió su detención.

Los participantes, a través de este simulacro, han podido poner en práctica de forma coordinada y conjunta los procedimientos policiales, poner a prueba el entrenamiento y mejorar sus capacidades y habilidades para enfrentar situaciones complejas.

Simulacro antiterrorista en Pontevedra (POLICÍA NACIONAL)
Simulacro antiterrorista en Pontevedra (POLICÍA NACIONAL)

Te puede interesar