Galicia

Así controlarán con drones las playas de Sanxenxo

Galicia

Verano

Así controlarán con drones las playas de Sanxenxo

La playa de Areas, en Sanxenxo, fue la elegida para sobrevolar los primeros drones. Con este sistema, se podrá consultar en tiempo real el estado y ocupación de las playas

El verano gallego tiene un protagonista: los drones. Las playas de Sanxenxo estarán bajo la supervisión de esta tecnología, que controlará la ocupación de los arenales. La información se podrá consultar en tiempo real en la página web municipal así como a través de las redes sociales del Concello, donde se podrá conocer al momento el estado de las playas, así como el aforo máximo permitido.

Además del aforo, el sistema de drones ofrece información sobre la longitud de las playas, la temperatura del agua o el estado del mar.

 

Un total de cuatro drones, pilotados por policías locales, sobrevolarán las 17 playas con bandera azul del Concello. Después de la prueba realizada este martes en la playa de Areas, el sistema entrará en funcionamiento a lo largo de esta semana. Además de los drones, las playas cuentan con varios informadores que recuerdan el uso obligatorio de mascarillas en los paseos por la orilla, así como mantener la distancia de seguridad. En el caso del arenal de Silgar, el Concello parceló la playa,  estableciendo espacios de dos metros para los usuarios.