PASARON LA NOCHE EN EL CALABOZO

Comparecen ante el juez en Vigo los tres detenidos por el velero con cocaína

No ha trascendido la situación procesal de los implicados, dos gallegos y una valenciana, aunque es previsible que se decrete su ingreso en prisión

Los tres detenidos en el velero 'Pandora Lys', que fue interceptado frente a las costas de Oporto (Portugal) con 800 kilos de cocaína en su interior, han pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Vigo.

Los detenidos, dos gallegos de 40 y 47 años de edad, y una mujer valenciana de 32 años, han comparecido ante el juez asistidos por los mismos abogados de oficio que les recibieron el miércoles, cuando llegaron al puerto de Vigo en la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño'.

Así, tras pasar la noche en dependencias policiales, llegaron a los juzgados de la ciudad olívica a primera hora de la mañana. De momento, no ha trascendido su situación procesal, aunque es previsible que se decrete su ingreso en prisión. Está previsto que sean trasladados a Madrid, ya que la investigación que culminó con su arresto está dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

El abordaje del 'Pandora Lys', un velero de alquiler de 16 metros de eslora, se produjo en la noche del pasado lunes, en un operativo en el que participaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En distintos compartimentos del velero se encontraron docenas de bolsas de deporte y fardos plastificados que contenían cientos de paquetes de cocaína de gran pureza, en total, unos 800 kilos.

Las investigaciones, en las que se contó con apoyo de agencias internacionales de lucha contra el crimen organizado, se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización que se dedicaba al transporte de grandes cantidades de droga desde Suramérica hasta las costas españolas.

Te puede interesar