La Región

GALICIA

Completadas las obras de demolición de la pirotecnia de Paramos

Unos obras que se realizan ocho meses después de la explosión que acabó con la vida de dos personas

 

Completadas las obras de demolición de la pirotecnia de Paramos

El Ayuntamiento de Tui ha informado este viernes de que ha finalizado las obras de demolición de la totalidad de las edificaciones que componían la pirotecnia "La Gallega", del mismo dueño --en prisión provisional-- que el almacén ilegal de material explosivo que explosionó en el barrio de Paramos el pasado mayo, acabando con la vida de dos personas y causando numerosos destrozos materiales.

El Consistorio ha trasladado que ya ha notificado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra que la demolición de las instalaciones de la parroquia de Baldráns, en Tui, ha terminado, cumpliendo así "escrupulosamente" lo ordenado en un auto judicial.

Se trata del auto del pasado 16 de noviembre en el que este juzgado señaló "expresamente" la obligación de demoler "todas las construcciones objeto del proyecto de legalización autorizado por la licencia de obras mayores anulada".

Este proyecto de demolición, según ha indicado el Ayuntamiento, como indicaba el informe de los servicios técnicos municipales, amparaba la totalidad de las edificaciones de las instalaciones de la pirotecnia de la parroquia de Baldráns, en Tui.