Un concejal del PSOE coruñés, citado por la juez de la Pokemon

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, retomará este martes, 21 de enero, la toma de declaraciones a imputados de A Coruña en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokemon', en concreto a las cinco personas cuyas declaraciones fueron aplazadas, con las comparecencias del edil socialista José Nogueira y una funcionaria municipal.
Según confirmaron fuentes judiciales, las declaraciones de este martes comenzarán a las 17,00 horas en una jornada en la que están citados la asesora del área de Cultura Dulce María Rodríguez y el concejal socialista José Nogueira, responsable de Contratación durante el bipartito coruñés.

Mientras, para el viernes, día 24, están previstas para las diez de la mañana las comparecencias ante la juez de dos funcionarias; Susana Martínez, jefa de departamento de Cultura, y Gloria María Díaz, jefa del área de Contratación del Ayuntamiento. Ese mismo día, para las 17,30 horas, está fijada la declaración del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz municipal, Julio Flores (PP).

Estas citaciones se producen después de que se confirmase que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo contará de nuevo con jueza de refuerzo, cuya ausencia obligó a paralizar la toma de declaraciones anterior para que la juez Pilar de Lara pudiese atender otros asuntos previamente señalados.

Te puede interesar