Galicia

Peinador ya cuenta con un bus nocturno que lo conecta con Vigo

Galicia

TRANSPORTES

Peinador ya cuenta con un bus nocturno que lo conecta con Vigo

Caballero explicó que se testará el servicio todo el mes de abril.
photo_cameraCaballero explicó que se testará el servicio todo el mes de abril.

El servicio atenderá a los pasajeros del último enlace aéreo con Madrid y estará a prueba todo el mes de abril 

 

El Concello ha puesto en marcha un autobús nocturno del aeropuerto al centro de la ciudad. El lunes empezó a funcionar esta línea de noche, explicó el alcalde Abel Caballero, que subrayó que está financiado desde el Concello.

Caballero recordó que Vitrasa ya tiene una línea que une el aeropuerto con la ciudad, pero se trata de un nuevo servicio nocturno para recoger a los viajeros del último vuelo que llega de Madrid y cuya hora de aterrizaje es a las 23.20 horas.

"Decidimos poner una línea de Vitrasa que cubriese ese último vuelo y funcionó ayer por primera vez y lo utilizaron 8 pasajeros", precisó el regidor.
El nuevo servicio va a estar en funcionamiento todo el mes de abril para ver cómo funciona y cuál es la respuesta de los pasajeros.

El alcalde explicó que el lunes el avión se retrasó y el autobús esperó a la llegada del vuelo precisamente para ser de utilidad a los pasajeros que llegan a esas horas y que habitualmente llenan el avión.

Caballero lamentó que la Xunta tenga un transporte similar en Santiago que financia con 340.000 euros y en Vigo no. "Habíamos acordado un convenio para un transporte similar en Vigo y cuando ya estaba listo la Xunta dijo que no. A la Xunta ni se sabe ni se le espera en Vigo", subrayó.

Ahora se valorará el servicio durante todo este mes y se anunciará para que los pasajeros sepan que el autobús está disponible a esa hora.