60 AÑOS MÁS DE ENCE

El Concello de Pontevedra considera la prórroga "una malísima noticia"

La alcaldesa en funciones, Carme da Silva, afirma que la decisión condicionará "el futuro de las próximas generaciones".

La alcaldesa en funciones de Pontevedra, Carme da Silva, ha calificado como "una malísima noticia" la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de otorgar a la empresa Ence la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones en la Ría de Pontevedra, algo que, ha lamentado, "condicionará el futuro para las próximas generaciones".

"Es una decisión que va a condicionar el futuro de varias generaciones de ciudadanos en toda la comarca", ha señalado Da Silva, que ha añadido que "va a imposibilitar la recuperación de la ría en 60 años".

Según la alcaldesa en funciones, el gobierno local de Pontevedra "va a trabajar con todas las medidas a su alcance para que no se perpetre este atentado contra la ría y contra los gallegos en general".

Dado que no conoce los pormenores de la información, Da Silva ha asegurado que esperará a "conocer todos los detalles de la decisión por parte del Ministerio" para que los técnicos trabajen sobre ella y decidir el próximo paso a seguir.

Para esta tarde, el ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa en la que miembros del gobierno local comparecerán junto a la Plataforma 'Ence Non!', la Federación de Asociaciones de vecinos Castelao y la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) para valorar "la peor noticia" que podían esperar, según palabras de la concejala Da Silva.

"Esta es la herencia de Mariano Rajoy, regalarle miles de millones a Ence durante 60 años, ellos sabrán a cambio de qué lo hacen", ha declarado la alcaldesa en funciones.

Te puede interesar