'Pediremos al partido más votado que elija a alguien que no desprecie nuestras ideas', señala

Conde no contempla ni formar un bipartito ni apoyar a Feijóo

El candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD), el exbanquero Mario Conde, salió ayer al paso de las declaraciones de su homólogo del PPdeG y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien, ya situado en la hipótesis de perder la mayoría absoluta, dijo no prever llegar a acuerdos de gobierno con SCD tras las elecciones del próximo 21 de octubre.
Ante este posicionamiento del presidente de la Xunta, Mario Conde manifestó a este periódico que 'nuestras ideas están claras y lo que defendemos también. No queremos un gobierno del bipartito o del tripartito porque no se ajusta a nuestras ideas', proclamó el exbanquero.

Apuntó también que 'si nuestros escaños fueran decisivos, dado que el señor Feijóo públicamente los desprecia, pediríamos al partido más votado que designara a una persona que no los despreciara y pudiera presidir la Xunta, aceptando las bases de SCD'.

La entrada de Conde en el panorama electoral ha condicionado la agenda de Feijóo, que ha dado ya muestras de su preocupación latente por el la previsible pérdida de votos de su partido en favor de la formación de Mario Conde, más después de que transcendiese a la oponión pública el trasvase de cargos y militantes del Partido Popular a las filas de Sociedad Civil y Democracia, una situación que ha acentuado la contrariedad del dirigente de los populares gallegos.

Te puede interesar