Conde Roa asegura estar 'muy tranquilo' tras ser citado a declarar como imputado

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa está 'muy tranquilo' y 'encantado' de poder prestar declaración, según su abogado, Ramón Sabín, tras ser el exregidor citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la 'Operación Manga', derivada de las investigaciones de la 'Pokémon'.
Conde Roa se desplazará el próximo 4 de marzo al juzgado en Lugo, donde está citado por la instructora de la causa, Pilar de Lara, que investiga posibles actuaciones irregulares del exalcalde, vinculadas con supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En cualquier caso, el representante legal de Conde Roa aseguró que su defendido desconoce los 'motivos exactos' por los que la jueza decidió citarle prácticamente una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) registrasen su domicilio en la capital gallega, del que se llevaron varias cajas de documentos.

Por último, insistió en que la 'imputación' no es sinónimo de condena, sino 'una garantía constitucional' que permitirá en este caso a Gerardo Conde Roa que le 'asista un abogado' en su comparecencia.


EL PSDEG PIDE EXPLICACIONES

Mientras, el diputado del PSdeG José Luis Méndez Romeu adviritó que la situación en Santiago es 'esperpéntica' y reprobó que 'no se ofrezca una explicación' a los ciudadanos al respecto.

'La ciudad está sin Gobierno y la administración local está paralizada porque los altos funcionarios no se atreven a tomar decisiones', ha reprobado el socialista, quien reclamó a Núñez Feijóo que dé 'una explicación' como presidente gallego y responsable máximo de su partido.

Feijóo, que medió en la solución para decidir quien debería ser alcalde en Santiago de Compostela, les está ocultando a los ciudadanos gallegos una explicación coherente, responsabilidades y líneas de cómo se van a evitar en el futuro este tipo de comportamientos', zanjó.

Te puede interesar