Condenado a 3 años y 6 meses por el atropello mortal de Manuel Abalo

Pablo Bouzas González ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, privándole durante cinco años del permiso de conducir, por el atropello mortal de Manuel Abalo en mayo de 2008 en Vilagarcía.

La sentencia del juez de lo penal número uno de Pontevedra, Juan José Trashorras, absuelve a Bouzas del delito de omisión de socorro.

La acusación particular pedía una pena de doce años de prisión y el padre de la víctima siempre consideró que realmente se trataba de un asesinato.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se expone que el 11 de mayo de 2008 Pablo Bouzas circulaba a una velocidad notoriamente superior al limite establecido, 50 kilómetros por hora, por la avenida de la Marina, y atropelló a Manuel Abalo en un paso de cebra por el que cruzaba adecuadamente, causándole la muerte en el acto.

El juez ha tenido en cuenta las declaraciones de los testigos, amigos de la víctima, y sobre todo el de Tania García, concejala del PSOE en Vilagarcía, que observo los hechos desde otro paso de peatones.

Te puede interesar