TRÁFICO - SUCESO

El conductor del bus que chocó en Vigo con un puente no vio la señal al ir pendiente del GPS

El autobús quedó empotrado en el puente. Abajo, las ambulancias atienden a los viajeros.
photo_camera El autobús quedó empotrado en el puente. Abajo, las ambulancias atienden a los viajeros.

El accidente que en la noche del sábado dejó heridas leves a tres personas al empotrarse un autobús de turistas contra el puente de la autopista en Alfonso XIII fue fruto de un despiste

 

El conductor  del vehículo, en el que viajaban unos turistas de Burgos, iba pendiente del GPS y no vio la señal que indica la prohibición de paso por altura debajo del puente.

El suceso se produjo, según confirmaron fuentes policiales, sobre las 21,30 horas, cuando el autobús de viajeros se empotró en el puente causando daños en la parte delantera y la luna. A consecuencia del impacto, tres personas tuvieron que ser atendidas por efectivos sanitarios. Las mismas fuentes indicaron que fueron trasladadas hasta el hospital de Fátima si bien sus lesiones eran de menor gravedad.

Los accidentes en ese punto son habitualmente frecuentes sobre todo en camiones que sobrepasan la altura permitida, sin embargo nunca hasta ahora había ocurrido con un autobús, cuyo conductor desconocía esa circunstancia, era de noche, llovía y estaba pendiente de la dirección que le marcaba el GPS. De hecho, sospechan que el navegador podría haber sufrido algún error ya que los que llevan las empresas de transporte de viajero suelen indicar la presencia de este tipo de obstáculos y sus limitaciones.

Se da la circunstancia de que en Alfonso XIII se sitúan varios establecimientos hoteleros cuyo acceso en coche es obligatorio pasando el puente. Los autobuses y grandes vehículos no pueden utilizar esa vía debido a la altura del puente que enlaza con la autopista. 

Te puede interesar