ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un conductor ebrio destroza con su coche una de la cámaras de control, en Lugo

El hombre dio un resultado positivo que superó los 0,60 miligramos por litro de aire espirado

Un conductor ebrio provocó la pasada noche un aparatoso accidente de circulación en el casco urbano de Lugo, al empotrar su coche contra el poste que sujeta una de las cámaras de control de tráfico de la Policía Local, en la intersección de una calle con dos de las rondas que distribuyen la circulación en la zona sur de la ciudad.

El turismo que conducía circulaba en sentido descendente por la Rúa Pintor Corredoira, acabó accediendo a la intersección y se empotró contra el poste que sujetaba la cámara de control de tráfico que, a consecuencia del fuerte impacto, acabó por caerse sobre la calzada.

Ante la cantidad de restos que provocó el accidente y la pérdida de aceite por parte del vehículo siniestrado, fue necesaria la presencia de los Bomberos para que limpiasen la calzada, en un punto por el que pasan a diario cientos de vehículos.

La cámara destrozada fue recuperada por los agentes de la Policía Local y trasladada a su base, en San Fiz.

Por su parte, el conductor, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo que superó los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que los agentes instruyeron diligencias contra él y se las remitieron al Juzgado de Guardia para que sea sometido a un juicio rápido. 

Te puede interesar