Galicia

Confirman 11 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer con una maza en Vigo

Galicia

Confirman 11 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer con una maza en Vigo

Además de la condena, el hombre no podrá acercarse y comunicarse con la víctima durante 18 años

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de once años y cuatro meses de prisión para Carlos Inácio P., el empresario portugués que intentó asesinar a su esposa en un hotel de Vigo golpeándola reiteradamente con una maza.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSXG avala la pena impuesta el pasado mes de marzo por la Audiencia de Pontevedra por estos hechos, ocurridos en mayo de 2016.

El tribunal considera probado que el imputado pretendía acabar con la vida de la víctima al atacarla "por sorpresa y por detrás" cuando estaba "desprevenida" en el baño.

El hombre fue condenado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

La víctima, por su parte, recurrió la sentencia para solicitar que, además de la prohibición de aproximarse a ella durante 18 años, se le impusiese durante el mismo tiempo la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Los magistrados del alto tribunal gallego consideran que esta estimación es "necesaria" ya que supone "complementar" las medidas de protección que resultan de la condena impuesta al acusado por este intento de asesinato.