La conselleira de Pesca está en contacto con las familias de los ocho marineros gallegos del 'Playa de Bakio'

La conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, está en contacto con las familias de los ochos marineros gallegos que forman parte de la tripulación del buque congelador atunero 'Playa de Bakio', secuestrado por piratas la noche domingo a 250 millas de Somalia.
Así lo confirmaron fuentes de este departamento del Gobierno autonómico que no han revelado ni la identidad ni el lugar de procedencia de estos ocho gallegos. Otros cinco tripulantes, al igual que la casa armadora, son vascos, mientras que los otros trece marineros son de origen africano.

Por su parte, el consejero vasco de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáenz de Samaniego, informará esta mañana a los medios de comunicación sobre la situación de la tripulación.

Sáenz de Samaniego comparecerá ante los medios a las once y media de la mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, en Vitoria.

Los pescadores del 'Playa de Bakio', secuestrado ayer por una milicia somalí en aguas internacionales, se encuentran bien, según declaró el capitán del barco a Radio Nacional.

Te puede interesar