Galicia

Galicia adelantará a junio los exámenes de septiembre de ESO y 1º de Bachillerato

Galicia

Galicia adelantará a junio los exámenes de septiembre de ESO y 1º de Bachillerato

photo_camera Alumnos en clase. (ARCHIVO)
El secretario general de Educación, José Luis Mira, explica que “el objetivo de esta modificación es favorecer, principalmente, a los alumnos”

La Xunta de Galicia propondrá modificar en el curso 2021/2022 las fechas de los exámenes de recuperación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º de Bachillerato y 1º de FP Básica al mes de junio. Así lo trasladará la Consellería de Cultura, Educación e Universidade a las organizaciones sindicales de la mesa sectorial la próxima semana, "un cambio en el calendario escolar que es valorado positivamente por parte de la Junta Autonómica de Directores", informa el Gobierno gallego en un comunicado.

En 2º de Bachillerato las pruebas extraordinarias ya se realizan en esas fechas, debido a las ABAU, desde el curso 2018/2019.

En concreto, indica la Xunta, el borrador del calendario escolar del curso 2021/2022 prevé que el alumnado de ESO, Bachillerato y primer curso de FP Básica realice las pruebas de recuperación entre el 17 y el 21 de junio de 2022. Este curso 2020/2021 aún no habrá modificaciones y se desarrollará siguiendo el sistema previsto.

El secretario general de Educación, José Luis Mira, explica que “el objetivo de esta modificación es favorecer, principalmente, a los alumnos”, al indicar que se incrementan las posibilidades de recuperación al tener más recientes los contenidos trabajados en el aula, e iniciarán el período de descanso ya en el mes de junio.

Por otra parte, Mira destaca que esta modificación “beneficiará a las familias, porque sus hijos quedarán matriculados en las enseñanzas que les correspondan en el mes de junio-julio, por lo tanto, inician sus vacaciones con una certeza del centro de destino”.

En lo referido a los propios centros, los equipos directivos van a poder finalizar antes la organización del próximo curso y los docentes conocerán su destino e incluso el horario que tendrán en el siguiente curso antes de iniciar el período de vacaciones.

El secretario general de Educación indica que todos estos beneficios combinados permitirán a la Administración educativa “adelantar la organización del curso escolar”, de tal forma que el curso 2022-2023 podrá iniciarse antes que en años anteriores en todas las etapas, “lo que facilitará -indica- la conciliación de la vida laboral de las familias con la atención a sus hijos, ya prácticamente desde el inicio del mes de septiembre”.

Te puede interesar