Consumo vigila la seguridad de los artículos de carnaval

photo_camera Natalia Crespo, Sol Vázquez y María Jesús Muñoz, en la presentación

La Xunta ha intensificado las inspecciones en establecimientos para comprobar que los artículos del carnaval no presentan ningún riesgo y cumplen con la normativa. Además ha tomado muestras de productos para a su análisis en el Laboratorio de Consumo de Galicia, dentro de la campaña específica de información y control destinada a garantizar la seguridad en el entroido.

A lo largo de 2014 la Inspección de Consumo retiró del mercado 154 unidades de disfraces, máscaras o pelucas, como resultado de todas as alertas producidas a nivel nacional. Desde el Instituto se recuerda que los disfraces para menores tienen la consideración de juguete, por lo que tienen que cumplir los requisitos de seguridad que marca la normativa e incluir en su etiqueta la marca CE, la edad recomendada, las instrucciones y advertencias en su utilización, así como el nombre y marca del producto.

Desde la Consellería se ha destacado que siempre que se detecta que alguno de estos productos presenta riesgos, se procede a notificar a la Red de alerta de productos de consumo no alimenticios (SIRI), un sistema de información que funciona a nivel nacional y europeo y que permite la rápida adopción de medidas de reacción coordinadas para garantizar la seguridad de los consumidores.

La campaña fue presentada por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, la gerente del InstitutoGalego de Consumo, María Jesús Muñoz, y la directora del Laboratorio de Consumo de Galicia, Natalia Crespo.

Te puede interesar