Continúan hospitalizadas estables dentro de la gravedad las dos mujeres atacadas en Ames

Las dos mujeres de 61 y 87 años de edad a las que un individuo roció con un líquido y les prendió fuego en la noche del domingo en la calle en el municipio coruñés de Ames continúan hospitalizadas en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) 'estables dentro de la gravedad'.
Fuentes sanitarias han indicado que las dos mujeres permanecen con respiración asistida en la Unidad de Quemados del complejo hospitalario coruñés.

Las mujeres fueron trasladadas en la noche del domingo en sendas ambulancias al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), desde donde fueron derivadas al Chuac.

En concreto, la octogenaria, con quemaduras en la cara, fue llevada al complejo hospitalario compostelano en una ambulancia asistencial y la sexagenaria, que es su sobrina, en una medicalizada.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Maía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames, donde un individuo echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a otra de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido y detener al agresor. Una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un supuesto caso de violencia de género. De hecho, la sexagenaria había denunciado a su expareja, quien tiene una orden de alejamiento de ella.

Te puede interesar