Suceso en Betanzos

Controlan un vertido de gasóleo en el río Mandeo

Una lancha varada en dicho río provocó en la tarde de este sábado un vertido de gasóleo que procedía de los circuitos de su motor

Los servicios de emergencia han controlado este sábado un vertido de gasóleo registrado en el río Mandeo, en el Ayuntamiento coruñés de Betanzos.

Y es que una lancha varada en dicho río provocó en la tarde de este sábado un vertido de gasóleo que procedía de los circuitos de su motor, según explicó personal de Portos de Galicia, que indicó, además, que se establecieron barreras de absorción para controlar y erradicar el derrame.

De igual modo, el personal aseguró la embarcación, de unos 12 metros y que se encontraba varada en el lodo, y comprobó que los depósitos estaban vacíos de combustible, según ha informado el CAE 112 Galicia.

En concreto, el 112 recibió la llamada de agentes de la Guardia Civil al hilo de las 19,00 horas de la tarde de este sábado, que informaban del vertido y de la proximidad del mismo a una depuradora de agua.

Como consecuencia, de inmediato, se puso en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Autonómica, de los Bomberos y de Protección Civil de Betanzos.

También se avisó a la Policía Local y a personal de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Te puede interesar