La convocatoria de un escrache provoca el blindaje de Monte Pío

Un amplio dispositivo de seguridad, conformado por cinco furgones de la Policía Nacional y diversos agentes, se movilizaron en la tarde de ayer sábado ante la residencia oficial del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela, tras una convocatoria de escrache que circuló por las redes sociales para las 18.00 horas, aunque pasadas las 18.30 horas ni un solo participante se había congregado en Monte Pío.
Con la única presencia de policías y de profesionales de la prensa -cámaras, fotógrafos y redactores- de diferentes medios de comunicación, la residencia oficial de Feijóo fue vallada tras una convocatoria que circuló por redes sociales con un cartel en el que se podía leer 'Negra sombra, 6 de abril. Escrache dende as 18.00. Festa protesta diante da casa de Feijóo.

TRAE A TÚA PANCARTA, COMIDA E BEBIDA'.

Según han confirmado fuentes policiales, tampoco hubo ningún tipo de concentración ante la vivienda del líder del Ejecutivo gallego en la ciudad de Vigo hasta la misma hora de la tarde.

Sin ningún participante en esta protesta, que no ha tenido un convocante claro, las únicas presencias que ha habido en las inmediaciones de Monte Pío han sido vecinos de la zona paseando o ciclistas, así como coches de la Policía Local de Santiago que han circulado alrededor del lugar.

Este, ante la residencia oficial de Núuñez Feijóo, era el segundo escrache que se convocaba en Galicia, aunque no llegó a celebrarse. El primero, que sí se llevó a cabo, tenía lugar en la ciudad de Ourense ayer por la mañana, en las inmediaciones de la vivienda del diputado nacional del PP Celso Delgado.

Te puede interesar