Galicia

Cores Tourís defiende la 'eficiencia' del modelo de administración periférica de Feijóo, que funciona 'correctamente'

Galicia

Cores Tourís defiende la 'eficiencia' del modelo de administración periférica de Feijóo, que funciona 'correctamente'

Admite que si sale adelante el área metropolitana de Vigo 'quizás habría que replantearse este modelo'
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ha hecho balance este viernes de los tres años de la actual legislatura destacando los proyectos puestos en marcha por la administración autonómica en la ciudad del Lérez y en la comarca.

Acompañado de los jefes territoriales de las ocho consellerías, Cores Tourís ha insistido en la defensa del modelo de administración periférica puesto en marcha por el actual Gobierno gallego.

'Tras tres años de trabajo demostramos que funciona correctamente, ya que supuso una importante racionalización de los recursos, una mayor eficiencia de los medios y de la gestión de la administración', ha resumido. En concreto cifró este ahorro en más de 4,2 millones de euros, aunque también admitió que, si sale adelante el área metropolitana de Vigo, 'quizás habría que replantearse este modelo'.

El delegado territorial ha destacado su completa agenda oficial 'con una media de 500 entrevistas anuales' y ha señalado que, durante este tiempo, entre otras cosas, 'acudió a comprobar la evolución y avance de obras de todo tipo', en total, más de 100.000 actos anuales.

'Si sumamos estas iniciativas a las entrevistas, nos dan una cifra cercana a las 5.000 acciones ejecutadas en lo que llevamos de legislatura, lo que demuestra la importante actividad que genera la Delegación Territorial', ha explicado Cores Tourís.

Los mayores esfuerzos durante la rueda de prensa del delegado territorial pontevedrés se dedicaron a subrayar el proyecto estrella del gobierno de Alberto Núñez Feijóo: el futuro hospital público de Monte Carrasco.

HOSPITAL DE MONTE CARRASCO

Con respecto al futuro hospital público de Monte Carrasco, ha apuntado que se trata de una obra de gran importancia, no solo para Pontevedra sino también para el área sanitaria norte', antes de insistir en que la Xunta 'cumplió con su compromiso, puso en marcha a tramitación, inició las obras de acceso al futuro centro, y comenzó con el proceso de expropiación'.

'Y cumpliendo siempre con la legalidad, por lo que no entendemos que el ayuntamiento de Pontevedra siga oponiéndose a una obra que supondrá un avance en la atención sanitaria pública', ha agregado.

El delegado territorial, que al rendir balance se refirió varias veces a la crisis y la necesidad de recortar evitando duplicidades, justificó en la máxima de 'hacer más con menos' la iniciativa de unificar el servicio de valoración de la dependencia que se presta en Pontevedra y Vigo. El Ayuntamiento ha denunciado que el servicio se trasladará a Vigo, pero Cores lo negó.