La Coruña estará mañana en alerta por vientos y oleaje y las lluvias débiles afectarán a Baleares y nordeste peninsular

La mitad oeste de La Coruña estará este martes en alerta por vientos y por oleaje, mientras que las lluvias débiles afectarán a Baleares, nordeste de Gerona, Cantábrico oriental y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha emitido un aviso amarillo (riesgo) a la mitad oeste y suroeste de la provincia coruñesa por vientos cuyas rachas máximas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, en el litoral oeste y suroeste de la provincia.

Además, Baleares tendrá un martes con intervalos nubosos con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, que tenderán a remitir y que también serán probables en el nordeste de Gerona.

Asimismo, al principio del día los intervalos nubosos afectarán al extremo norte y al este peninsular, con posibilidad de que se registre alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Por su parte, en la mitad occidental de la Península, los cielos estarán poco nubosos, aunque irán aumentando a nubosos o muy nubosos desde el oeste a lo largo del día y, durante la tarde se pueden producir precipitaciones débiles en el extremo occidental.

Los intervalos nubosos afectarán a Canarias, mientras que en el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes altas. Los bancos de niebla matinales afectarán a puntos del interior.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán ligeramente (2 o 3 grados centígrados) en el extremo norte peninsular y ascenderán también de forma ligera a moderada (2 o 6 grados centígrados) en el resto. Por su parte, las temperaturas nocturnas caerán de forma ligera a moderada en la mitad este peninsular y apenas se esperan cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de carácter moderado y componente sur aumentando a fuerte en el litoral de Galicia; moderado de componente norte en el nordeste de Gerona y Menorca y del oeste en el litoral de Alborán. En el resto soplarán vientos flojos.

Te puede interesar