GALICIA

Crimen machista en O Porriño: mata a su mujer a tiros por celos y luego se suicida

El furgón funerario con los dos cadáveres abandona la casa de Chenlo en la que aparecieron. A la derecha, los investigadores entran en el domicilio
photo_camera El furgón funerario con los dos cadáveres abandona la casa de Chenlo en la que aparecieron. A la derecha, los investigadores entran en el domicilio

Un hijo del matrimonio encontró los cadáveres con disparos de arma en el garaje del domicilio en Chenlo, en Porriño

 

Un matrimonio, Tomás Romero Iglesias, de 56 años y su mujer, Magdalena Moreira Alonso, de 47, fueron hallados muertos por disparos de arma de fuego en su vivienda de Chenlo, en Porriño. Los encontró uno de sus hijos, un joven de 27 años que residía con sus padres en el domicilio familiar, tendidos en el garaje junto a una escopeta. 

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, intenta esclarecer si pudiera tratarse de un caso de violencia de género. No existían denuncias previas por malos tratos y por lo tanto hay que tener la máxima cautela porque no ha sido confirmado oficialmente que se trate de un crimen machista, aunque desde el TXG señalaban escuetamente, a última hora de la tarde de ayer, que el matrimonio "había cesado su convivencia hace pocas semanas (estaban en proceso de separación), por lo que todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia machista".

De hecho, en la noche del lunes ya se señalaba abiertamente al descubrirse que el hombre habría disparado a su mujer por la mañana y se tomó un tiempo antes de suicidarse. Se especula que el detonante habría sido por celos del marido, ya que, según ha podido constatar este diario, la mujer estaba residiendo sola en un apartamento, y el marido habría comentado días atrás a vecinos y conocidos que la quería "echar de casa" porque sospechaba que tenía una relación extramatrimonial. De hecho, Tomás, albañil de profesión, fue a trabajar pero pidió en la empresa que le dejasen salir antes de la hora porque tenía que ir "a firmar los papeles de divorcio". La Guardia Civil desplegó patrullas por Chenlo, y se sumaban a la investigación agentes de la Policía Judicial de la Comandancia. Sobre las 18,40 el juez ordenaba el levantamiento de los cadáveres. 


El hombre había alertado a los vecinos de que "iba a hacer una locura"


El aviso al 112 lo dio ayer una vecina del barrio de  Filgueiras sobre las tres menos diez de la tarde (13:40h), alertando de que había dos personas muertas. Dos vecinos del lugar, perteneciente a la parroquia porriñesa de Chenlo, Tomás y Magdalena.

Un hijo del matrimonio los acababa de encontrar en el garaje del domicilio familiar con disparos por arma de fuego y una escopeta a su lado.De inmediato se desplegó un dispositivo con la Guardia Civil a la cabeza de la investigación junto a la Policía Judicial de Pontevedra.

Un equipo de psicológos atendía a los familiares más cercanos de los dos fallecidos. Nadie en Chenlo se esperaba este desenlace faltal, aunque corría "un run run de que se estaban separando", e incluso, alguien recordaba con pena que el marido había comentado hace pocos días a varias personas "que iba a hacer una locura".

"Esto nos produce una gran tristeza, erandos personas muy colaboradoras, muy agradables, se implicaban mucho en la vida de la parroquia, y se llevaban muy bien".  "Es algo inexplicable".  "Ella era de Salceda, pero vivía desde hace muchos  años aquí".

Te puede interesar