Galicia

Cuadriplicaba la tasa de alcohol cuando iba a devolver a sus hijos a su madre, en A Coruña

Galicia

alcohol al volante

Cuadriplicaba la tasa de alcohol cuando iba a devolver a sus hijos a su madre, en A Coruña

Su mujer fue la que dio el aviso ante la Guardia Civil. El acusado arrojó un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Un conductor ha sido denunciado por su exmujer mediante una llamada telefónica en las inmediaciones de A Coruña por pretender conducir ebrio para devolverle a sus hijos, informan hoy fuentes de la Guardia Civil.

La denuncia se cursó el pasado domingo, al finalizar el periodo en el que el padre tenía a su cargo a los menores.

Tras recibir al alerta, la Guardia Civil localizó el vehículo con los menores en el interior y sometió al conductor a pruebas de alcoholemia que mostraron que tenía 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera, y 1,01 en la segunda, muy por encima del límite legal 0,25.

Los agentes inmovilizaron de inmediato el vehículo y entregaron a los menores a su madre, que se había trasladado al lugar del control.

También el domingo, un conductor fue evacuado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago tras dormirse durante la segunda prueba de alcoholemia que se le estaba practicando cerca de Compostela y después de que la primera arrojara un resultado positivo, añaden las mismas fuentes.

Ambos casos forman parte de los detectados en la campaña de alcohol y drogas realizada por las autoridades del 5 al 11 de junio en la que controlaron a 5.901 conductores en la provincia de A Coruña, de los cuales 81 dieron positivo en alcoholemia y 36 en drogas.