Cuarto regidor investigado, tras los de Ourense, Lugo y Boqueixón

Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas en varias ciudades. Los otros dos son el exregidor de Ourense Francisco Rodríguez (PSOE) y el exalcalde de Boqueixón (A Coruña) Adolfo Gacio, del PP, que abandonaron sus cargos tras ser imputados por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, quien también les impuso sendas fianzas para evitar su ingreso en prisión, de 6.000 euros para el primero y de 10.000 euros para el segundo.
También fue citado a declarar en su día el alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, a quien la juez ratificó la imputación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, aunque salió del juzgado sin medidas cautelares ni fianza. El también presidente del PSdeG rechazó dimitir, una postura que dejó a su partido en minoría en esta ciudad, después de que el BNG decidiese abandonar la coalición tras la negativa de Orozco a irse.


RELEVOS EN CASCADA

En el caso de Santiago de Compostela, Ángel Currás, se ha visto implicado en la Operación Pokemon después de la imputación hecha en esta causa a su concejal de Educación, Rebeca Domínguez, que prestó declaración en el mencionado juzgado lucense el pasado 20 de diciembre de 2012.

Domínguez, relevó al ahora regidor al frente de la Concejalía de Educación, después de que, a su vez, Currás relevase al también popular Gerardo Conde Roa al frente de la alcaldía compostelana, en abril de 2012, en su caso acusado de un supuesto delito fiscal, ajeno a la Operación Pokemon.

Te puede interesar