ACCIDENTE FERROVIARIO EN PORRIÑO

Declaran "causa compleja" la investigación del tren en O Porriño

636093725368222500w
photo_camera EFE

Esto implica que la duración de la instrucción será de 18 meses, la cual podrá ser, además, posteriormente prorrogada.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que hoy ha declarado "causa compleja" la abierta por el trágico accidente de tren registrado en O Porriño (Pontevedra) y ello ha ocurrido a petición de la Fiscalía.

Una de las circunstancias sobrevenidas que pueden motivar la declaración de una causa como compleja alude a que esta exija la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis.

La declaración de una causa como compleja implica que la duración de la instrucción será de 18 meses, la cual podrá ser, además, posteriormente prorrogada.

La retirada del convoy siniestrado el pasado viernes, con un saldo de cuatro víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos, podría retrasarse hasta la próxima semana.

El Juzgado de Instrucción 2 de O Porriño está a expensas de que los peritos concreten los días que necesitan para examinar el tren.

Hasta que no se produzca su traslado a unas dependencias de Renfe en Redondela, el tren accidentado, que realizaba el trayecto Vigo-Oporto, permanecerá en la estación de O Porriño bajo custodia policial.

En el accidente ferroviario fallecieron cuatro personas, el maquinista, cuyos restos mortales ya fueron repatriados a Portugal, el interventor, un maquinista en prácticas y un turista norteamericano.

Del casi medio centenar de heridos, permanecen hospitalizados siete, tres en el Álvaro Cunqueiro y cuatro en Povisa, según el último parte facilitado por el Servicio Gallego de Salud. 

Te puede interesar