GALICIA

La defensa del condenado por matar a Tatiana Vázquez en Lugo alegará "ausencia de pruebas"

El plazo para recurrir la sentencia es de diez días, por lo que el abogado César Lodos ha avanzado este jueves que ya lo tendrá preparado el "martes" para presentar ante el alto tribunal gallego

El abogado de Ibrahima N., condenado a 27 años de prisión por el crimen de Tatiana Vázquez en Lugo, ha anunciado que no esperará a agotar el plazo de "diez días" para recurrir la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, tras ser declarado culpable de asesinato y malos tratos por un jurado popular, y alegará "ausencia de pruebas".

El plazo vence el miércoles de la próxima semana, por lo que el abogado César Lodos ha avanzado este jueves que ya lo tendrá preparado el "martes" para presentar ante el alto tribunal gallego.

Ibrahima N., ciudadano senegalés que había sido pareja de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció con 54 en su coche en el barrio de San Fiz en abril de 2016, insiste en proclamar su "inocencia", como ha hecho desde que fue detenido a los pocos días de ser hallado cuerpo sin vida de la joven de Castro de Rei.

"El recurso se basa en, lo que creo que es la ausencia de pruebas para condenarle y (la pena, 25 años por asesinato y dos más por malos tratos) se basa en toda la prueba que se practicó en el auto de la vista de la audiencia", ha esgrimido el letrado.

"Yo sigo creyendo, por mucho que le molesta a algún compañero, en la inocencia de Ibrahima. Tenemos derecho a creerlo y tenemos derecho a defenderlo", ha insistido.

El joven senegalés, que mantuvo durante el juicio que no había matado a Tatiana Vázquez, permanece en la prisión luguesa de Bonxe desde hace más de dos años tras el crimen. Los padres de la víctima han defendido siempre la responsabilidad de quien fue pareja de su hija y durante la vista, además, dejaron claro que trataba "mal" a su hija.

Te puede interesar