Las defensas vuelven a depositar en el Juzgado discos para copiar el sumario de la Pokemon

Los abogados que se ocupan de la defensa de los imputados en la Operación Pokemon han empezado a devolver al Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo los discos duros de memoria en los que les fue entregada la primera parte del sumario sobre la que se alzó el secreto, a la espera de recibir dentro de pocos días más tomos de la causa.
Fuentes jurídicas indicaron a Efe que varios abogados depositaron de nuevo esos soportes informáticos en el Juzgado con la esperanza de acceder en los próximos días a todo o al menos a una parte del sumario que todavía sigue bajo secreto.

En ese sentido, las mismas fuentes recordaron que la propia jueza instructora, Pilar de Lara, en el auto firmado el pasado 29 de enero para levantar parcialmente el secreto de sumario, prorrogó la reserva sobre la parte restante de la causa durante quince días, de forma que ese plazo vencería la próxima semana.

De momento, las partes sólo han tenido acceso a 26 tomos de la causa, que contienen en algo más de 15.000 folios las diligencias realizadas antes de septiembre de 2012.

Te puede interesar