El delfín 'Gaspar' aparece con una herida en el hocico

El delfín Gaspar juguetea con gente en Baiona.
El delfín 'Gaspar', que llegó a las costas gallegas en diciembre pasado, continúa en la ría de Vigo desde el pasado jueves y mantiene una gran actividad y presencia en distintos puntos de la costa del municipio.
Fuentes del Grupo de Rescate y Estudio de Mamíferos Marinos (GRUMMAR) informó de que el delfín mular (Tursiops Truncatus) tiene una herida en el hocico, un corte vertical desde el interior de la boca hacia la mejilla, y, aunque se trata de una 'zona delicada', donde recibe sonidos, no reviste gravedad.

Los especialistas explicaron a Efe que el mamífero 'no para en ningún sitio y despliega una gran actividad', probablemente debido al mucho ruido que hay en la zona.

No obstante, no acompaña, como hizo en otras jornadas, al barco que se dirige a la isla de Ons, en la desembocadura, aunque sí se desplazó en una ocasión hasta la localidad de Moaña.

'Gaspar' llegó a la ría de Vigo el pasado jueves procedente de Baiona y fue avistado en las costas gallegas por primera vez en el pasado mes de diciembre, aunque fue bautizado el 5 de enero, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.



Famoso tambiénen Francia
No obstante, en Francia se le conoce por 'Jean Floc'h', como un famoso corsario, pues a Galicia llegó desde las costas de Bretaña, donde ya se había dado a conocer a los humanos.

Fuentes de GRUMMAR explicaron que estos días está también por la zona una manada de unos 35 ejemplares de delfín, pero no solo no se ha sumado a ellos, sino que tuvo varios encuentros poco amistosos con el grupo, que lo rechaza.

Los expertos consideran que sería muy interesante que se sumase a esta manada, aunque es muy poco probable. .

Te puede interesar