Galicia

Denunciadas cinco personas por saltarse el cordón policial en las playas de A Coruña

Galicia

SEGURIDAD

Denunciadas cinco personas por saltarse el cordón policial en las playas de A Coruña

Es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los ciudadanos en casos de temporal en el mar

La Policía Local de A Coruña ha denunciado a 5 personas por no respetar los precintos policiales instalados en las playas de la ciudad tras el aviso de alerta activado el 10 de abril.

Según informa la Policía Local, las denuncias fueron efectuadas por la patrullas que supervisaban los arenales por infringir varios artículos de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Tal y como establece el artículo 36 de dicha ley, se considera infracción grave la desobediencia o resistencia a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones así como la negativa a identificarse cuando así sea requerido por las autoridades.

Por otra parte mover precintos policiales instalados para delimitar perímetros de seguridad está considerada una infracción leve.

Los precintos que prohíben el acceso a las playas es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los ciudadanos en casos de temporal en el mar. 

Más en Galicia