Galicia

Denunciado ebrio en Lugo por ir sin mascarilla y fumar al lado de los agentes

Galicia

Coronavirus en Galicia

Denunciado ebrio en Lugo por ir sin mascarilla y fumar al lado de los agentes

Denunciado también un pulpeiro por negarse a tapar la nariz con las mascarilla mientras cortaba y servía pulpo

La Policía Local de Lugo ha denunciado durante el fin de semana a media docena de personas por no hacer uso de la mascarilla en el marco de las medidas establecidas por la crisis sanitaria de la Covid-19, entre ellas un individuo que caminaba ebrio por la calle y que se puso a fumar a escasa distancia de los agentes que lo interceptaron.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de lugo detectó en la Avenida de Ramón Ferreiro sobre las 23,45 horas del día 15 de septiembre a un hombre que caminaba por la calle sin hacer uso de la mascarilla de protección.

Los agentes le indicaron que se la pusiera, pero hizo caso omiso, han relatado las mismas fuentes, y, además, "se puso a fumar a escasa distancia de los agentes", han destacado las mismas fuentes. Esta persona, ha indicado la Policía, manifestó que había superado la Covid y que no había "que tener miedo", además de presentar "signos de embriaguez", por lo que tuvo que ser sujetado por los agentes "ya que perdía la verticalidad", ha añadido.

Por ello, se requirió la presencia de una ambulancia del 061 y, al llegar al lugar los técnicos sanitarios, este individuo comenzó a mostrarse "muy agresivo", por lo que, para facilitar su traslado a un centro médico, fue necesario que los agentes lo inmovilizasen e introdujesen en la ambulancia. Por todo ello, se le abrió expediente sancionador por infracción de la Lei de Saúde de Galicia por no hacer uso de la mascarilla y por fumar sin respetar la distancia de seguridad.

Además, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron un dispositivo especial para el control del cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la Consellería de Sanidade por la Covid-19 en el marco del que tramitaron tres actas denuncia en la Praza Maior, frente al Círculo das Artes, al sorprender a tres jóvenes que no hacían uso de las mascarilla de protección.

También la Policía Local tramitó dos actas por infracción a otras tantas personas que estaban en la Praza da Milagrosa y en la Rúa Laverca sin hacer uso de la mascarilla. En el primer caso, han puntualizado las mismas fuentes policiales, la persona, a pesar de llevarla en la mano, se negaba a colocarla.

También un pulpeiro

Asimismo, sobre las 15,15 horas del pasado domingo día 27 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a un establecimiento de hostelería en la calle Río Sil porque una persona que cortaba pulpo y lo servía no llevaba mascarilla, ha indicado la Policía Local.

Los agentes comprobaron que el trabajador realizaba su trabajo con la mascarilla "indebidamente colocada", ya que la tenía por debajo de la nariz, por lo que fue requerido para que la colocase adecuadamente, pero se negó inicialmente a ello, por lo que ha sido denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia.

Te puede interesar