GALICIA

Denuncian el desahucio de un matrimonio de avanzada edad sin recursos en Sada

Una hija del matrimonio ha indicado que sus padres solicitaron una moratoria al serle diagnosticado a uno de ellos la enfermedad de Addisons, una dolencia directamente relacionada con estrés

La asociación Stop Desahucios ha denunciado este lunes ante la sede del Banco Santander en A Coruña el desahucio de sus vivienda de un matrimonio de avanzada edad y sin recursos en el municipio coruñés de Sada.

Un abogado de Stop Deshaucios Sada, Antonio Vázquez, ha explicado que ambos están enfermos y carentes de recursos económicos, por lo que deben tener derecho a una suspensión del desahucio.

Una hija del matrimonio ha indicado que un mes antes de que se ordenase la ejecución de la hipoteca, sus padres solicitaron una moratoria al serle diagnosticado a uno de ellos la enfermedad de Addisons, una dolencia directamente relacionada con el estrés.

Directivos del banco reiteraron "sin ningún tipo de argumentación" que persiste el "propósito de desahucio" atendiendo a que no cumplen los requisitos, "cuando con arreglo a esa moratoria tendrían derecho a una suspensión de desahucio", según el letrado.

Stop Desahucios denuncia el carácter abusivo de la hipoteca ya que, además de incluir una cláusula de vencimiento anticipado, "una figura que en muchos casos ha sido considerada abusiva y no transparente", añade también una cláusula suelo del 6,5%.

El abogado de Stop Desahucios ha subrayado que el matrimonio está pendiente de una resolución de la Audiencia provincial de A Coruña, a la que el colectivo recurrió al ser negada la moratoria por el Juzgado.

Según la citada asociación, el matrimonio cumple todos los requisitos que estipula la legislación para la suspensión del desahucio.

Te puede interesar