Denuncian al jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia

La Confederación Española de Policía (CEP) ha anunciado que respaldará la denuncia presentada por un agente en el juzgado contra el comisario jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia, Manuel Bouzas, solicitando amparo judicial por presuntas ‘decisiones arbitrarias e injustas’.
Según explica en un comunicado la CEP, el comisario jefe Manuel Bouzas podría haber dictado ciertas resoluciones que, según este sindicato policial, ‘resultarían manifiestamente injustas y adoptadas con claro conocimiento de ello’.

Uno de los casos que denuncia la CEP en su escrito tuvo lugar en mayo de 2008 y se refiere a la denegación de un día de permiso a dicho agente en concepto del denominado 'servicio complementario' del que disfrutan los policías adscritos del Complejo Administrativo de San Caetano.

Según indica el sindicato, el comisario jefe de la unidad resolvió denegar la petición alegando que el agente ya había disfrutado de ese día.

Otro de los casos ocurrió en junio de 2008, cuando un superior de ese mismo policía le comunicó que no podía concederle las vacaciones que había solicitado para la primera quincena de diciembre, alegando una ‘masiva petición de funcionarios en las mismas fechas’.

Finalmente, en enero de este año, el comisario Manuel Bouzas firmó, según al CEP, una resolución en la que acordaba detraer el 20% de la cantidad que percibe el agente denunciante en concepto de productividad.

Según el sindicato, el comisario alegó en su escrito que, según el acuerdo del Consello de la Xunta, se contempla la posibilidad de aplicar, ‘con carácter excepcional, reducciones personales de bajo rendimiento o faltas de asistencia o puntualidad’.

En este caso, sin embargo, se dice en el escrito, el mando policial ‘no hacía referencia concreta alguna a disfunciones como las descritas, provocando una manifiesta indefensión en el agente y la imposibilidad de presentar alegaciones’.

Te puede interesar