LUCHA ANTIDROGA

Desactivados cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios gallegos

Uno de los puntos desactivados era en Ourense. Los otros eran uno en Santiago de Compostela y dos en Lugo

Desactivados cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios gallegos

Un total de cuatro puntos de venta de droga en el entorno de colegios gallegos han sido desactivados en el primer trimestre del año, según ha informado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Estos datos se han analizado en la reunión sobre el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos en Galicia, celebrada en la Delegación del Gobierno en Galicia.

De los datos de este primer trimestre, la subdelegada del Gobierno ha destacado la desactivación de cuatro puntos de venta de drogas en el entorno de centros de enseñanza: uno en Santiago de Compostela, otro en Ourense y dos en Lugo. En concreto, el número de vigilancias frente al tráfico de drogas aumentó en 1.159 hasta las 4.893, con 630 centros controlados.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno ha subrayado el aumento de la conciencia social frente a la violencia machista en los centros escolares gallegos. En concreto, las actividades vinculadas a la violencia machista son las que experimentaron una subida más importante, con un 56,9 %, respecto al mismo periodo del año anterior.