Desarticulada una organización criminal que operaba entre Galicia y Andalucía

Foto de la Operación "Ruta de la Plata" (Policía Nacional)
photo_camera Foto de la Operación "Ruta de la Plata" (Policía Nacional)
Un total de 22 detenidos entre Ferrol y Cádiz

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal formada por clanes gallegos y andaluces. Desde el sur, los criminales proveían de estupefacientes a Galicia, donde disponían de varios pisos para su distribución. Fruto de esta investigación, han sido detenidas 17 personas en Ferrol y 5 en distintas poblaciones gaditanas.

Los agentes llevan siguiendo la pista de estos delitos desde septiembre, cuando detectaron una serie de contactos entre ambos clanes. Una investigación complicada, debido a las extremas medidas de seguridad que guardaban los sospechosos. Finalmente, se estableció la ubicación de distintos inmuebles con los que contaba la organización a modo de “guardería” de la droga antes de su distribución en el mercado.

Piso de seguridad en Ferrol

La organización contaba con un piso de seguridad en la localidad de Ferrol en el que se alojaban los transportistas cuando llegaban a Galicia con la sustancia estupefaciente. En dicha vivienda, a finales del mes de enero, se produjo un incendio fruto del cual se intervinieron más de 25 kilogramos de hachís y se detuvo a 5 personas.

En abril se llevó a cabo la explotación de la Operación “Ruta de la Plata”, en la que se detuvo a 22 personas en Ayamonte, Ferrol, Jerez y Sanlúcar de Barrameda. Además se realizaron registros donde se intervinieron cuatro armas cortas, una escopeta de cañones recortados, 30.297 gramos de hachís, 300 gramos de cocaína, 1.725 plantas de marihuana, 40.000 gramos de cogollos de marihuana, 1.500 gramos de sustancia para corte, 20.000 euros en efectivo y dos uniformes de la Guardia Civil.

Foto de la Operación "Ruta de la Plata" (Policía Nacional)
Foto de la Operación "Ruta de la Plata" (Policía Nacional)

Te puede interesar