Descubren 112 plantas de marihuana al ir a detener a un vecino de Toques (A Coruña) por un robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil de Melide (A Coruña) han descubierto 112 plantas de marihuana en una finca próxima al domicilio de un vecino de la localidad coruñesa de Toques cuando lo iban a detener por un robo con fuerza.
Según explica el Instituto Armado, el miércoles fue detenido un joven de 32 años como presunto autor de un robo con fuerza en una guarnicionería de la misma localidad.

Tras tener conocimiento del robo, seis sillas de montar, los guardias iniciaron una investigación que les llevó hasta el domicilio del presunto autor. Cuando los agentes llegaron a las inmediaciones de su casa observaron que en una finca anexa había plantas muy similares a las de la marihuana.

Así, según precisan las mismas fuentes, una vez constatado que se trataba de marihuana, los guardias se incautaron de 112 plantas de diverso tamaño.

Finalmente, el hombre fue detenido, oponiendo 'fuerte resistencia', según precisa la Guardia Civil. Se le imputaron delitos de robo con fuerza, daños y contra la salud pública. Los efectos sustraídos fueron recuperados en su totalidad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad coruñesa de Arzúa.


Te puede interesar