CASO POKEMON

Desestimado el incidente de recusación planteado a la jueza De Lara

El fallo, divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, establece que no hay una relación de enemistad entre la magistrada y el letrado que asiste a Gómez Besteiro

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el incidente de recusación planteado por la defensa del político socialista José Ramón Gómez Besteiro contra la jueza Pilar de Lara, que instruye la investigación del caso Pokemon, al entender que las tres causas alegadas no se fundamentan.

El fallo, divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, establece que no hay una relación de enemistad entre la magistrada y el letrado que asiste al ex secretario general del PSdeG y rechaza igualmente que haya un "interés singularizado" por parte de la jueza para con este caso.

El auto especifica, asimismo, que desde la óptica constitucional, un juez puede ser apartado del conocimiento de un asunto concreto si hay dudas "objetivamente justificadas", es decir, exteriorizadas y apoyadas en datos objetivos.

En este caso, no obstante, únicamente se aprecian "supuestos" que se "elaboran de manera especulativa, pretendiendo reconducirlos de manera artificiosa", siendo por tanto las sospechas "jurídicamente irrelevantes".

La defensa de Gómez Besteiro, investigado por varios delitos, alegaba animadversión y una presunta falta de imparcialidad.

Te puede interesar