Desoye consejos policía y conduce con tasa alcohol cuadruplica la permitida

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conductor de 38 años que la pasada medianoche circulaba con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida y que había sido apercibido por los agentes cuando lo vieron subirse a su coche con evidentes síntomas de embriaguez, informaron fuentes policiales.

Una dotación de la Policía sorprendió al detenido en la Travesía de Vigo cuando trataba de subirse a su vehículo y le informó de que en el estado en el que se encontraba no podía conducir, por lo que éste le comunicó su intención de coger un taxi para regresar a su domicilio.

Sin embargo, unos minutos después y cuando los agentes ya habían abandonado el lugar se percataron de que un turismo conducido por esta persona rebasaba al vehículo policial en la calle Aragón, por lo que procedieron a darle el alto.

Tras requerirle la identificación, le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado que superaba el cuádruple de la tasa permitida, por lo que procedieron a su detención y a la retención y traslado del vehículo al depósito municipal.

Te puede interesar