El hombre consumió 'mucha cocaína' y ocultaba 21 plantas de marihuana

Destroza su piso en Lugo en un episodio psicótico

Edificio en el que se produjeron los hechos. (Foto: G.M.)
Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron 21 plantas de marihuana en la vivienda de un varón de 33 años que estaba destrozada tras sufrir éste un brote psicótico, por el que fue trasladado al hospital por los numerosos cortes que presentaba en el cuerpo. Según relató la Policía Local, sobre las 03,30 horas del sábado pasado dos dotaciones de la Policía de Barrio intervinieron con ocasión de la llamada de un vecino de la Ronda das Fontiñas que alertaba de gritos pidiendo auxilio de una persona de una vivienda próxima.
El vecino indicó a la Policía que se estaban rompiendo cristales, al tiempo que se oían otros ruidos fuertes procedentes de la citada vivienda. Dos dotaciones acudieron al lugar y cuando inspeccionaron las inmediaciones de la escalinata que comunica la Ronda das Fontiñas con la calle Primavera observaron que en el segundo piso del inmueble del número 136 había varios cristales rotos y, dado que la vivienda queda al nivel de las escaleras, los agentes vieron a un hombre subido en una nevera que gritaba: 'Hay personas dentro que me quieren matar'.

El individuo portaba en una mano una percha 'en actitud de defensa', según indicó la Policía, y el torso descubierto y ensangrentado. Ante esta situación, los agentes forzaron la puerta de acceso y se encontraron con una vivienda 'totalmente deshecha', con muebles volcados y rotos, puertas fracturadas, todo tipo de objetos tirados por el suelo, así como manchas de sangre por las paredes.

Tras inspeccionar la vivienda los policías constataron que solamente se encontraba en el interior la persona que había visto a través del cristal fracturado, que presentaba un 'grave estado de alteración'. Los agentes lograron tranquilizarlo y en la conversación mantenida con esta persona confirmaron que había consumido 'mucha cocaína' y que creía que lo iban a matar.

El varón, identificado como J.L.L.G., de 33 años y vecino de Lugo, fue traslado a Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con numerosos cortes en su cuerpo y, según confirmó el centro hospitalario, con un brote psicótico. Además, la Policía Local señaló que en la inspección de la vivienda, hallaron en una habitación interior hasta 21 plantas de marihuana, con sus respectivos sistemas de cultivo. Las plantas fueron requisadas por los agentes y forman parte de la instrucción del atestado policial. El piso fue precintado, cerrado y custodiado por la Policía.

Te puede interesar