galicia

Detectan en locales de Vigo billetes falsos hechos para películas

billete
photo_camera La apariencia es muy similar a la de los billetes auténticos.

La Policía ha intervenido billetes de 10 y 20 euros que habían sido utilizados como reales en compras en establecimientos 

Pese a ser una burda imitación, su proliferación es imparable. Se trata de los ya famosos billetes falsos de cantidades pequeñas destinados a películas de cine o anuncios de televisión que se han introducido junto los de curso legal y que ya han llegado a Vigo. La Policía ha alertado a los ciudadanos después de intervenir en la ciudad unos seis billetes de 10 y 20 euros, utilizados para realizar pagos en diferentes establecimientos. Fuentes policiales aseguran que este tipo de billetes  se están extendiendo por toda la geografía nacional por lo que pide que en caso de encontrar alguno sea presentado ante Comisaría para su inmediata retirada.

Los delincuentes aprovechan la falta de atención sobre los billetes de menor valor para  introducirlos en el circuito legal. Además, su adquisición es muy sencilla. Se pueden comprar por internet en diversas e-commerces (tiendas online) en lotes de cincuenta o cien con un coste mínimo de unos  15  o 20 euros y se reciben en casa por correo. 

La Comisaría recuerda que son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir ya que en uno de los laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal. Aún así, al tacto  y mezclado con otros reales puede llegar a inducir a error, por lo que se pide prestar especial atención, no sólo a los 10 y 20 sino también a los de 5, que aunque en Vigo aún no se  han intervenido, están localizándose por todo el territorio. También la Comisaría provincial de Pontevedra se ha sumado a esta advertencia.

Lo importante es, advierte la Policía,  emplear unos segundos en revisar bien los billetes y en caso de comprobar su falsedad, entregarlos en la Comisaría, ya que de otro modo su utilización  podría suponer la comisión de un delito con castigo penal.

Te puede interesar