NARCOTRÁFICO

Detectan media tonelada de cocaína escondida en melones en el puerto de Vigo

Melones con cocaína en el interior incautados en el puerto de Vigo
photo_camera Melones con cocaína en el interior incautados en el puerto de Vigo
La droga, procedente de Brasil, también fue distribuida en Portugal en envases de zumos

Los agentes de la Policía Nacional han intervenido en una operación llevada a cabo en Portugal y España más de 1.000 kilos de cocaína ocultos en el interior de envases de zumos y melones sin pulpa. La investigación ha permitido detectar en el puerto de Vigo un contenedor de fruta, procedente de Brasil, con 490 kilos de esta droga, así como otro en Sines con otros 535 kilos del estupefaciente.

En Portugal han sido detenidas tres personas y la investigación continúa abierta en España, según informa la Policía Nacional, al dar cuenta de la operación junta a Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal.

La investigación se inició por parte de la Policía de Portugal hace unos meses, al tener conocimiento de la existencia de una organización que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.

Las investigaciones realizadas permitieron la intervención en el puerto luso de Sines, de un cargamento de 535 kilos de cocaína que venía oculta en el interior de envases de zumos.

Las pesquisas permitieron detectar que la organización criminal utilizaba eficaces métodos de ocultación de la sustancia estupefaciente para introducirla en territorio europeo y, que a su vez, podría estar utilizando puertos españoles para sus operaciones.

Con las informaciones aportadas por las autoridades portuguesas, agentes de de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, iniciaron las investigaciones en territorio español para detectar las actividades de la organización en nuestro país. De esta manera, se detectó que podría encontrarse en marcha otro envío del estupefaciente con destino a un puerto gallego.

Cocaína en Vigo

La investigación permitió detectar en Vigo un contenedor de fruta, procedente de Brasil, que podría estar relacionado con la organización. Tras su localización e inspección, se incautó en el interior un total de 21 palets de melones sin pulpa, previamente vaciados por la organización y que habían sido rellenados por la organización con bolsas esféricas de goma que contenían un total de 490 kilos de cocaína. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar