Detenida una mujer en Vigo por atracar a seis ancianas en los portales de sus viviendas

Había generado un clima de inseguridad entre la vecindad, en un colectivo especialmente vulnerable

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años en relación con el robo a seis mujeres mayores, por lo general con problemas de movilidad, a las que en la mayoría de los casos asaltó en los portales de sus viviendas para que no pudieran pedir socorro.

La primera de las víctimas es una mujer de 90 años a la que el pasado día 4 siguió cuando entraba en el portal de su vivienda en la calle Urzáiz y a la que arrancó del cuello una cadena de oro en el momento en que la anciana abría la puerta del ascensor.

Pocos días después, en la misma calle, una señora entró en un portal y la detenida la siguió hasta el interior del ascensor, donde sorpresivamente agarró la cartera de su víctima y salió corriendo.

Ese mismo día, en la peatonal del Calvario, agarró por el cuello a una mujer de 85 años para intentar robarle la cartera, lo que no consiguió porque varios transeúntes se acercaron a ver qué pasaba y la agresora, tras asegurar que estaba ayudando a su presunta víctima, se escabulló al ver que no le creían.

En ese momento, y tras tomar declaración a las víctimas, la Policía centró sus esfuerzos en intentar localizar a esta mujer para atajar el clima de inseguridad que se estaba generando en torno a un colectivo tan vulnerable como el de las personas mayores.

En los días siguientes hubo dos nuevos robos con víctimas de 83 y 85 años de edad.

En el primer caso la víctima fue acorralada en un ascensor de la calle Couto San Honorato y la agresora se llevó su reloj mediante un tirón, mientras que el segundo robo se cometió en la calle Doctor Carracido y el botín fue una cartera.

En este último caso, la víctima, además, fue objeto de varios cargos sobre sus tarjetas bancarias, con las cuales se realizaron pagos y retiradas en efectivo por un importe superior a los 1.800 euros.

El último robo tuvo lugar el pasado miércoles en la plaza de la Miñoca y la víctima fue una mujer de 85 años a la que atacó en un portal, llevándose en este caso una cadena de oro con una cruz.

Te puede interesar