Galicia

Arrestada una pareja por vender hachís y cocaína desde un bar en Vigo

Galicia

Arrestada una pareja por vender hachís y cocaína desde un bar en Vigo

El trasiego de compradores en el establecimiento era constante

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, un varón español de 46 años de edad y una mujer de nacionalidad cubana de 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por distribuir supuestamente hachís y cocaína desde un bar de la calle San Cristovo.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició al tenerse conocimiento de un posible punto de distribución de drogas en la zona de Candeán y Subida á Madroa.

Al desplegar el dispositivo de vigilancia, la Policía se percató de que había un constante trasiego de compradores de droga en las cercanías de un bar, por lo que se dispuso un operativo para inspeccionar el establecimiento.

Cuando los agentes accedieron al local, observaron que había una mujer en el interior de la barra y un hombre hablando con ella en el exterior de la misma. El varón, al percatarse de la presencia policial, se escabulló hacia el interior de la cocina, pero fue interceptado por los funcionarios.

Al cachearlo, los agentes le encontraron varias papelinas de cocaína. Asimismo, la Policía inspeccionó el interior del almacén, donde se descubrió una bolsa que contenía cocaína y diversos recortes de plástico.

HACHÍS, COCAÍNA Y DINERO EN METÁLICO

En la cocina, los agentes encontraron 4 barras de hachís (unos 450 gramos) ocultos en una olla metálica, y un trozo más de hachís y 69 dosis de cocaína escondidos en una olla de barro. Por otra parte, en el registro, aparecieron 900 euros en metálico, varias básculas de precisión y pequeñas cantidades de droga ocultas en servilleteros.

Por estos hechos, la mujer y el varón fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que a él le constaban varios antecedentes. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.