Arrestan a una pareja que persiguió y amenazó a un individuo para conseguir que les diera el dinero que llevaba

Detenida en Vigo una mujer por fingir que le habían robado un teléfono que realmente había perdido

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 34 años de edad y vecina del municipio como presunta autora de una simulación de delito, por fingir que le habían sustraído en Año Nuevo un teléfono móvil que realmente había perdido.
Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado 3 de enero, la mujer había denunciado el robo de un smartphone de última generación durante la madrugada del día uno de ese mes, explicando que un varón se le había acercado por detrás y le había arrebatado el bolso donde lo llevaba.

La Policía Judicial del Distrito Traviesas logró recuperar el terminal y también identificó a un hombre y a una mujer como posibles autores. El varón fue localizado y detenido, si bien, tras serle tomada declaración se comprobó que el robo podría haber sido falso y fue puesto en libertad.

En cuanto a la sospechosa, que era una vecina de la supuesta víctima de quien se averiguó que estaba usando el teléfono, explicó que se había encontrado el móvil en el portal de la vivienda.

Con todos los datos recabados, los efectivos de Policía Nacional concluyeron que la denuncia del robo era falsa y pasaron a centrar sus investigaciones en la presunta víctima. Así, lograron demostrar que ella misma había perdido el 'smartphone' y que, como lo tenía asegurado, había decidido denunciar un robo en Comisaría para que la compañía le abonase el teléfono extraviado.

La denunciante fue localizada el lunes y, tras serle tomada declaración, se procedió a su arresto por como presunta autora de una simulación de delito y una estafa contra la compañía aseguradora.

PERSECUCIÓN
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en la medianoche de este martes a una pareja de vecinos de Vigo, de 32 y 21 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia, tras perseguir a otra persona para que les diera dinero.

La víctima explicó a las fuerzas de seguridad que, cuando caminaba por la calle Pizarro, la pareja se le había acercado y le había exigido que le entregase todo el dinero que llevaba, si bien él se había negado. En esa situación, la mujer le había metido la mano en el bolso y, tras volverle a pedir el dinero, tanto ella como su acompañante aumentaron la intensidad de las amenazas.

Así, el varón intentó huir del lugar y buscar una cafetería o lugar donde refugiarse, pero la pareja comenzó a seguirle y a dirigirle más amenazas. En el momento de la persecución, cuando los tres iban por la calle México, apareció una patrulla que, al ver lo que ocurría, paró el vehículo y se interpuso entre las partes.

Los agentes policiales procedieron a la detención de la pareja y comprobaron que a la mujer le constan siete antecedentes y al hombre 10, varios de ellos por los mismos hechos.

Te puede interesar