Galicia

Detenido en el Aeropuerto de Santiago un vecino de Fuerteventura por "maltrato habitual" a su mujer

Galicia

Violencia machista

Detenido en el Aeropuerto de Santiago un vecino de Fuerteventura por "maltrato habitual" a su mujer

La Guardia Civil del Aeropuerto de Santiago de Compostela ha detenido a un individuo vecino de Fuerteventura como presunto autor de un delito de violencia machista

La Guardia Civil del Aeropuerto de Santiago de Compostela ha detenido a un individuo vecino de Fuerteventura como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en el marco de los controles de seguridad en la zona aeroportuaria, "reforzados e intensificados en estas fechas, al objeto de garantizar la seguridad y la normalidad en el flujo de los usuarios, ante el incremento sustancial de los mismos".

Mientras los efectivos de la citada unidad realizaban el control de acceso y salida de la zona restringida de aeropuerto, "se acercó una pasajera solicitando ayuda, ya que según comentó era víctima de maltrato habitual por parte de su marido", han indicado las mismas fuentes.

La mujer llegó al aeropuerto procedente de Fuerteventura en compañía de su marido y de sus cuatro hijos con la intención de pasar estas fechas con su familia.

Esta persona presentaba "un gran hematoma en la frente" y comentó a los guardias civiles que "era fruto de un botellazo recibido en el último episodio de violencia por parte de su marido", han destacado las mismas fuentes. La víctima informó también de que nunca se había atrevido a denunciarlo, pero que al estar ahora en compañía de sus padres y hermanos se sentía más amparada.

Los guardias civiles, ante los hechos relatados, conminaron al marido de la víctima a acompañarlos "a una sala aparte lejos de la vista de sus hijos, para garantizar el interés superior de los menores", ha explicado el Instituto Armado, y se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

La Guardia Civil condujo a la pasajera a un lugar seguro y le ofreció asistencia médica y letrada. Mientras, los niños, todos ellos menores de edad, fueron entregados a los familiares presentes en el aeropuerto.

El individuo detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela, que decretó su ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza.