La Región

GALICIA

Detenido por agredir a dos agentes que iban a arrestarlo en Camariñas

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en una verbena de la localidad

Detenido por agredir a dos agentes que iban a arrestarlo en Camariñas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo con antecedentes después de agredirlos cuando trataban de arrestarlo tras protagonizar un altercado de madrugada en las fiestas de la localidad coruñesa de Camariñas.

Según han relatado fuentes del Instituto Armado, en la madrugada del pasado sábado al domingo, sobre las 4,15 horas, una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso de que había un individuo protagonizando un altercado en las fiestas de Camariñas.

Cuando los agentes procedieron al arresto del varón en la verbena éste se negó y agredió a los guardias. Cuando lo consiguieron reducir, un grupo de personas, "familiares o amigos", han indicado las mismas fuentes, "intentaron que no se produjese la detención".

Finalmente los agentes del Instituto Armado detuvieron al hombre y lo metieron en el coche patrulla para llevarlo a los calabozos y tramitar diligencias por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los guardias civiles que intervinieron en el arresto del individuo, que cuenta con antecedentes por altercados anteriores, fueron atendidos posteriormente de las lesiones sufridas en un "momento de alta tensión", han indicado las mismas fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos y el detenido han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión, que investiga los hechos.