La Región

SUCESO

Detenido por apuñalar a un hombre en Vigo

La pelea se originó cuando el presunto agresor le pidió sustancias estupefacientes a la víctima y, ante su negativa, se inició la discusión

 

Detenido por apuñalar a un hombre en Vigo

Un hombre residente en Vigo de 40 años ha sido detenido en esta ciudad por un intento de homicidio tras supuestamente atestar varias puñaladas a otro individuo que le agredió durante una pelea.

Según ha recogido la Policía Nacional en un comunicado, los hechos han tenido lugar este lunes en torno a las 2,00 horas, cuando los agentes fueron informados de que se había comenzado a producir una pelea el parque de la calle Camelias.

Tras desplazarse a la zona, los policías observaron a dos hombres ensangrentados que forcejeaban en una acera de la calle López Mora. Al separarlos, comprobaron que encajaban en la descripción facilitada de las personas a las que buscaban y solicitaron una ambulancia para uno de ellos dado que sangraba abundantemente.

Además, realizaron un cacheo preventivo durante el que intervinieron varias papelinas de cocaína y una navaja al otro hombre, quien manifestó que ya se conocían y que esa noche se habían encontrado en el parque de la calle Camelias.


Discusión


Al parecer, el otro hombre le había pedido sustancias estupefacientes y él se había negado a entregárselas, por lo que se inició una discusión. Después de que el otro individuo lo agrediese, el que portaba la droga huyó hacia la calle Ourense, aunque fue alcanzado y golpeado de nuevo tras ser alcanzado por este varón en la confluencia con la calle López Mora.

Por esta razón, el hombre le clavó dos veces la navaja que portaba en el costado izquierdo y volvió a huir, aunque fue alcanzado y golpeado de nuevo por el otro hombre poco después. Durante la pelea, ambos cayeron a suelo, y el individuo que portaba la navaja se la clavó una vez más a la víctima en la pierna para poder huir, momento en el que aparecieron los agentes.

Tras la llegada de la ambulancia, se atendió a la víctima, que fue llevada a un centro hospitalario, y se detuvo y trasladó a dependencias policiales al autor de las puñaladas, que no contaba con antecedentes.